20/11/09

Mc Día Feliz de Memory por Fundación Peluffo Giguens

Comparto con ustedes la grata experiencia que vivimos hoy en Memory apoyando la Fundación Peluffo Giguens, donde estuvimos despachando los combos de la popular hamburguesa Big Mac, y hemos contribuido con más de 50 combos entre el personal de Memory Uruguay.


En 1961 se forma el equipo Hemato-Oncológico Pediátrico para estudiar y tratar las enfermedades malignas de la infancia.

Hace 40 años la leucemia era incurable: sólo un 10% de los casos de tumores sólidos lograban una recuperación total.

Hoy, gracias a los adelantos científicos, la cifra de curados es de aproximadamente el 70% de los pacientes.

Este progreso alentó la creación, en 1988, de un Centro Hemato-Oncológico Pediátrico, con una base económica: la Fundación Peluffo Giguens, cuyo nombre honra a dos médicos pediatras pioneros en el tema, el Dr. Eiclides Peluffo y el Dr. Washington Giguens.

Su objetivo es el avance de la Hematología-Oncológica Pediátrica y la búsqueda de los recursos técnicos, humanos y financieros que lo posibiliten.

Los recursos financieros de la Fundación provienen de las donaciones de particulares y de empresas, a través de líneas 0900, débitos automáticos, tarjetas de crédito, así como también de legados por testamento.

Además, recibe el solidario apoyo de la sociedad uruguaya en su conjunto, a través de tres grandes eventos anuales: " Domingo Amigo ", " Mc.Día Feliz " y la Lotería Nacional .

La intensa labor de la Fundación ha creado una gran toma de conciencia y de compromiso en la sociedad uruguaya.

Gracias a ello se ha logrado la creación y optimización de las tres áreas de atención: Hospital de día, Área de internación y Hogar La Campana.

Por mayor información, y para conocer las diferentes formas de apoyo, pueden acceder a la página de la Fundación Peluffo Giguens.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario