12/11/09

Estos Orientales, Tan parecidos y Tan diferentes …

Comparto con ustedes un artículo publicado por la revista PC World en su sitio Web en Español, en el cual un periodista relata el desarrollo de las Tecnologías de la Información en Uruguay, a partir de su visita a Uruguay durante el evento anual de Genexus.

Nos debe llenar de orgullo a todos los uruguayos, como nos perciben los visitantes en relación a nuestro desarrollo en IT, y dar la motivación necesaria para seguir apostando a futuro.

Nuestro Plan Ceibal, que consta en proveer en forma totalmente gratuita a cada alumno y a cada maestro de escuelas públicas de un computador portátil, es un ejemplo para el mundo, más allá de toda ideología política, esto no es política, estos son logros de un país. También nuestra CUTI (Camára Uruguaya de Tecnologías de la Información), es un ejemplo de impulso del sector y de apoyo a la integración de la comunidad.

El artículo se denomina Estos Orientales, Tan parecidos y Tan diferentes …, en referencia a una cita textual del maestro Jorge Luis Borges, con respecto a lo que muchos han dado por llamar la estirpe charrúa propia de la República Oriental del Uruguay y su gente.

Fuente: www.cuti.org.uy

Uruguay nomá !!!, Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario