6/4/11

Ingenieros en la Nube

El Viernes 24 de Setiembre de 2010, nuevamente tuve el enorme placer de presenciar una defensa del proyecto de grado de la carrera de Ingeniería en Computación, en este caso de Alejandro Cao y Andrés Garderes.

Al igual que sucediera con el proyecto presentado por Gervasio Marchand y Juan Rodríguez, había sido invitado a participar de este proyecto por Pablo García de Microsoft y el Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de Uruguay.

Ha sido una muy agradable experiencia trabajar con Alejandro y Andrés en el proyecto ayudándolos a idear la funcionalidad del mismo, basada en las inquietudes de Memory y Microsoft Uruguay por analizar la incorporación de estrategias de Cloud Computing, utilizando Windows Azure, para ampliar las funcionalidades de productos de gestión administrativa para PyME's.

Durante un año de arduo trabajo, Alejandro y Andrés han demostrado su capacidad, esfuerzo y tenacidad para la investigación de una tecnología totalmente innovadora, y esto les ha permitido aprobar el proyecto con una buena nota, que esta por demás merecida.

Estar presente durante su presentación y participar luego de la mesa examinadora invitado por los tutores del proyecto Laura González y Fabricio Alvarez a quienes les estoy agradecido por tal honor, ha sido un privilegio.

El proyecto presentado fue bautizado como Cloud Spots y trató sobre el desarrollo de servicios para compartir información entre las pequeñas y medianas empresas a través de Internet aprovechando los beneficios en la nube que ofrece Microsoft Azure, y cómo es posible que una aplicación no pensada para trabajar en la nube puede ser ampliada mediante el uso de bibliotecas de extensión.

Desde aquí envío mis felicitaciones a los casi Ingenieros Alejandro Cao y Andrés Garderes por el merecido logro que han alcanzado y aprovecho a enviarles mis más sinceros deseos de éxito en el desempeño de su actividad profesional.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario