15/6/09

Bing, Lo Encontré !!!


Bing, Lo Encontré !!!, parece haber sido la frase de inspiración de los creadores del nuevo motor de búsqueda de Microsoft.

Bing, que se encuentra disponible desde la semana pasada, y que ha reemplazado al anterior Windows Live Search, es el buscador desarrollado por Microsoft que intenta darle batalla a Google, algo que ningún buscador ha logrado hasta el momento.

Ofrecer lo mismo y pelear con las mismas armas que Google ha sido para cualquier buscador una derrota certificada, por dicho motivo, Bing ofrece una manera diferente para buscar, y sobre todo para organizar la información.

Hoy en día con los millones de resultados que se obtienen de una búsqueda resulta más que acertado el hecho que nos permitan a los usuarios refinar nuestras búsquedas de una manera sencilla, y brindarnos estos resultados de una manera más organizada para que no colapsemos en una lluvia de enlaces.

Si bien para los usuarios más expertos, la tarea de refinar una búsqueda no es un problema, si lo es para la mayoría de los internautas que no conocen los secretos de cómo armar una consulta de búsqueda.



Esta y su interfaz que ofrece una agradable calma a nuestros ojos con hermosos paisajes, es una de las grandes ventajas de Bing, además de permitir dirigir nuestra búsqueda a imágenes o vídeos como lo permite Google, es posible definir que lo que se quiere buscar debe estar relacionado con viajes, compras, noticias o mapas.



Luego de realizar una búsqueda cualquiera, además de los enlaces, en la parte izquierda, Bing ofrece categorías para afinar dichas búsquedas, por ejemplo al buscar por un modelo de celular, en mi caso probé con "Sony Ericsson w580", además de irme sugiriendo el mismo, al finalizar la búsqueda se me dio la posibilidad de filtrar específicamente información relacionada a la compra, servicio, accesorios y software de este modelo de celular.

Lo mismo me sucedió al realizar por ejemplo una búsqueda de mi grupo de música favorito "The Cure", dándome la posibilidad de acceder directamente a imágenes, canciones, letras, descargas, posters y videos.



Si prueban buscar "Hotels in Miami", además de poder ver rápidamente una lista de estos y su ubicación en el mapa, se me permite elegir entre baratos, de lujo, cerca del aeropuerto o en el centro.

Y como no solo de enlaces vive el buscador en Internet, otra de la grandes novedades de Bing, es la posibilidad de contar con información para compras donde rápidamente al buscar un producto pueden acceder a sus características, precios en diferentes tiendas, revisiones de usuarios y cualquier otra información que les permita conocer el producto a fondo y donde conseguirlo.

Lamentablemente, la mayoría de estas opciones aún se encuentran disponibles sólo para Estados Unidos, y en Latinomérica aún deberemos esperar, pero esperemos que todo sea cuestión de tiempo y de colaboración de nosotros mismos.

Comparto con ustedes el video de presentación de Microsoft Bing.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario