6/4/11

CUMUY: Presentación iPad+SharePoint y Personalización de UI en Office 2010

CUMUY (Comunidad Usuarios Microsoft Uruguay), invita a las presentaciones iPad + Microsoft SharePoint = SharePlus de Gabriel López, y Personalización de la Interfaz de Usuario en Microsoft Office 2010 de Alejandro Garrido.

Gabriel López nos hablará sobre: iPad + SharePoint = SharePlus.

A lo largo de esta charla vamos a explorar las posibilidades que surgen cuando se mezclan dos tecnologías como son el iPad, con la plataforma de colaboración y gestión documental SharePoint, a partir del estudio de la aplicación SharePlus, desarrollada por SouthLabs, disponible en el app store de Apple. Vamos a ver escenarios y tipos de uso que facilita, así como desafíos tecnologicos y de negocios asociados al desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Alejandro Garrido abordará sobre la personalización de Interfaz de Usuario en Office 2010.

Según estudios de usabilidad la Cinta de opciones (Ribbon) incluida por primera vez en Office 2007 ha permitido que los usuarios y principalmente los menos expertos utilicen entre 4 y 5 más funcionalidades que en las versiones anteriores, y que dediquen un menor esfuerzo en encontrar los comandos y herramientas más habituales.

En Office 2010 la Cinta de opciones (Ribbon) se encuentra en todas las aplicaciones de Office, pero además incorporara la posibilidad de que tanto usuarios como desarrolladores puedan personalizarla de acuerdo a sus necesidades, como también el contenido del nuevo menú Archivo (Backstage) incorporado en Office 2010 para las operaciones de configuración y manejo de documentos.

Además, mediante el uso de Visual Studio 2010 es posible desarrollar Add-ins para los diferentes productos de Office 2010 de manera sencilla, y crear potentes aplicaciones con un mínimo esfuerzo aprovechando toda la potencia y toda la enriquecedora experiencia de usuario de Office 2010.

La cita es el próximo Lunes 29 de Noviembre, en Microsoft Uruguay, Cebollatí 1474 piso 5 a las 18:30 horas, agradecemos registrarse previamente https://msevents.microsoft.com/CUI/EventDetail.aspx?EventID=1032468733&Culture=es-UY


Los Esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario