19/6/12

Solucionando Problemas de Instalación de Microsoft Office

En algunas ocasiones cuando se instala, desinstala o reinstala Microsoft Office, y en particular cuando lo hacemos con diferentes versiones o ediciones, nos encontramos con problemas durante el proceso.

Esto puede deberse a varios factores, pero los más habituales son:

- Desinstalación incompleta o fallida.
- No haber realizado un correcto reinicio antes o después de una instalación, desinstalación o actualización.
- Cambiar de edición de Microsoft Office en el equipo que ya posee una edición registrada previamente.


DESINSTALACIÓN

Las desinstalaciones incompletas o fallidas son aquellas en las que por algún motivo determinados componentes no fueron desinstalados debido a que estaban siendo utilizados por Microsoft Office u otras aplicaciones.

El resultado en estos casos es que los componentes pueden haber sido borrados pero no se eliminó el registro asumiendo Microsoft Windows o Microsoft Office que aún existen, o se tratan de componentes que si bien de desinstalaron, no han sido reemplazados durante su desinstalación por los componentes que utilizan otras aplicaciones o versiones de Microsoft Office.

REINICIO

El reinicio de Microsoft Windows tanto previo como posterior a una instalación, desinstalación o actualización de cualquiera de los componentes de Microsoft Office y de Microsoft Windows es escencial para garantizar que los mismos no se encuentren en uso, y otros se hayan iniciado.

Si bien tanto Microsoft Windows como Microsoft Office realizan un control de estas situaciones, puede que determinadas aplicaciones instaladas, desinstaladas o actualizadas posteriormente no lo hayan hecho, y en muchas ocasiones existen componentes que son comunes a varias aplicaciones, con lo cual siempre es recomendable realizar la tarea aún cuando esta no sea solicitada.

Una precaución importante a tener en cuenta, que si bien también es controlada por los instaladores, no todas las aplicaciones lo hacen, es que no se encuentren ejecutando más de un instalador a la vez, ya que ambos podrían estar modificando el estado del equipo, y podría estar generando información incorrecta al resto de los instaladores, situación que solemos realizar cuando estamos instalando equipos nuevos para acelerar el proceso de instalación de varias aplicaciones.

EDICIONES

Otro de los problemas comunes al instalar una edición de Microsoft Office en un equipo que tenía otra instalada anteriormente, es que el instalador informe que la clave del producto es incorrecta, o que encuentra otra edición instalada, aún cuando la misma haya sido desinstalada o cancelada su instalación.

El pasar de la edición Starter, Hogar y Estudiantes, o Pequeña Empresa a la edición Professional, cuando uno hace una actualización de Microsoft Office puede provocar este tipo de problemas, para el cual siempre se aconseja desinstalar la edición anterior en su totalidad.

SOLUCIÓN

Si tomando todas las consideraciones anteriores se continúa con algún inconveniente, por suerte existe una herramienta desarrollada por los equipos de Soporte de Microsoft llamada FixIt, la cual tiene como objetivo realizar una completa desinstalación de las diferentes versiones de Microsoft Office.

La verdad, es que cada vez que me he encontrado ante un error en la instalación, me ha quedado mal la instalación de diferentes versiones, y cuando he necesitado instalar una nueva edición de Microsoft Office, la herramienta FixIt me ha resuelto el problema en todos los casos.

Con lo cual, antes de comenzar a buscar, solicitar apoyo, o intentar repetidas veces el mismo proceso para obtener el mismo resultado, recomiendo descarguen la herramienta Microsoft FixIt del sitio de Soporte de Microsoft, y la corran para desinstalar cada una de las instalaciones previas de Microsoft Office de todas las versiones.

Espero que para la próxima vez que se encuentren con estos problemas, puedan resolverlos más efectivamente.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario