Comparto con ustedes la grata experiencia que vivimos hoy en Memory apoyando la Fundación Peluffo Giguens, donde estuvimos despachando los combos de la popular hamburguesa Big Mac, y hemos contribuido con más de 50 combos entre el personal de Memory Uruguay.
En 1961 se forma el equipo Hemato-Oncológico Pediátrico para estudiar y tratar las enfermedades malignas de la infancia.
Hace 40 años la leucemia era incurable: sólo un 10% de los casos de tumores sólidos lograban una recuperación total.
Hoy, gracias a los adelantos científicos, la cifra de curados es de aproximadamente el 70% de los pacientes.
Este progreso alentó la creación, en 1988, de un Centro Hemato-Oncológico Pediátrico, con una base económica: la Fundación Peluffo Giguens, cuyo nombre honra a dos médicos pediatras pioneros en el tema, el Dr. Eiclides Peluffo y el Dr. Washington Giguens.
Su objetivo es el avance de la Hematología-Oncológica Pediátrica y la búsqueda de los recursos técnicos, humanos y financieros que lo posibiliten.
Los recursos financieros de la Fundación provienen de las donaciones de particulares y de empresas, a través de líneas 0900, débitos automáticos, tarjetas de crédito, así como también de legados por testamento.
Además, recibe el solidario apoyo de la sociedad uruguaya en su conjunto, a través de tres grandes eventos anuales: " Domingo Amigo ", " Mc.Día Feliz " y la Lotería Nacional .
La intensa labor de la Fundación ha creado una gran toma de conciencia y de compromiso en la sociedad uruguaya.
Gracias a ello se ha logrado la creación y optimización de las tres áreas de atención: Hospital de día, Área de internación y Hogar La Campana.
Por mayor información, y para conocer las diferentes formas de apoyo, pueden acceder a la página de la Fundación Peluffo Giguens.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario