
PERFORMANCE
La primer novedad a resaltar responde a la pregunta que todos quienes han usado Microsoft Windows Vista estaban esperando, y es que Microsoft Windows 7 es considerablemente más rápido y estable que su antecesor, y esto se nota desde su instalación, inicio, apagado, suspensión y uso.
El consumo de energía también es uno de los problemas que ataca Microsoft Windows 7, y que aquellos que viajamos y utilizamos equipos portátiles podremos disfrutar, ya que se ejecutan menos actividades en segundo plano, con lo que el procesador de su equipo no tiene tanta actividad, se incorpora la atenuación automática de la luminosidad de la pantalla y la desconexión inteligente de puertos que no se encuentran en uso entre otras mejoras, lo que redunda en un menor consumo de energía, junto con un indicador más preciso de la duración de la batería.
USABILIDAD
Otra novedad muy destacable es que Windows 7 es mucho más sencillo de utilizar, realmente se minimizan la cantidad de clics y se puede acceder de manera mucho más ágil y sencilla a los programas y documentos.

Su barra de tareas ha sido rediseñada para contar con un acceso más ágil a los programas mas comunmente utilizados, fusionándose las barras de acceso rápido con la barra de tareas, de manera de contar en un solo lugar tanto con las aplicaciones que ya están ejecutándose como a las que se desea acceder, lo cual para el usuario pasa a ser una única tarea más intuitiva que lo lleva a seleccionar lo que necesita sin preocuparse si el programa a utilizar ya ha sido previamente iniciado o no.

Los iconos grandes además, facilitan el uso de Microsoft Windows 7 en equipos con pantallas táctiles, uno de los puntos donde se encuentran varias novedades, muchas de las cuales también están relacionadas con el nuevo Microsoft Windows Mobile.

Una mejora muy importante con respecto a la anterior lista de documentos recientes donde los documentos de todas las aplicaciones compartían una misma lista, y soluciona el tener que tener un número importante de accesos directos en el escritorio a los documentos usados frecuentemente.
¿Quién no ha pasado varios minutos buscando un determinado documento que no recuerda en que carpeta guardó, o un programa que la última vez que re ordenó el menú lo ordenó de una nueva manera? La búsqueda realmente muy mejorada y mucho más performante, posibilita acceder a cualquiera de los documentos o programas, simplemente con seleccionar el botón Inicio y comenzar a escribir el nombre del programa o documento. Por ejemplo, en lugar de tener que ir a Inicio / Todos los programas / Accesorios / Paint, simplemente se debe ir a Inicio y comenzar a escribir Paint para que el acceso directo nos aparezca inmediatamente.
Otra de las interesantes novedades, de la cual ya me he hecho fanático es la de sacudir ventanas. Cuando se poseen varias ventanas abiertas, el sacudir la misma con el botón del ratón presionado sobre el título de una ventana, permite que todas las demás se minimicen y no ocupen espacio en la pantalla, para poder trabajar más fácilmente con la ventana seleccionada, y el volver a sacudirla hace que todas las demás vuelven a restaurarse.

Y para los amantes de Microsoft Paint, encontrarán dentro de Microsoft Windows 7 una interfaz totalmente renovada que incluye una barra de herramientas al estilo del próximo Microsoft Office 2010, algo que no solamente lo hace extremadamente más sencillo de utilizar, sino que además le permitirá a los usuarios comenzar a acostumbrarse a la futura versión de Microsoft Office.
PRODUCTIVIDAD
¿Cómo organizo mis documentos para que luego pueda en una sola carpeta tener todos los documentos relacionados, cuando en algunos casos el documento puede pertenecer a dos temas relacionados pero diferentes? Esta es una de las preguntas que me hago habitualmente al confeccionar un nuevo documento, por mi trabajo, el organizar los documentos por producto es tan importante como organizarlos por cliente, y tengo que tomar una de las dos decisiones, pero en algunos casos esta decisión es más compleja aún cuando el documento afecta a más de un producto o a más de un cliente.
La solución a esta disyuntiva son las nuevas Bibliotecas, las cuales permiten organizar los documentos de diferentes maneras, sin necesidad de generar varias copias de los mismos, y sin importar donde se encuentren realmente, visualizarlo en varias carpetas de bibliotecas a la vez, para que los mismos siempre se encuentren en una biblioteca relacionada con un tema en particular. Por ahora sólo es posible incorporar a las Bibliotecas carpetas enteras, pero esperemos que pronto también puedan incorporarse documentos de manera independiente.

CONECTIVIDAD
Con respecto a la conectividad, la nueva funcionalidad del Grupo Hogar permite en aquellos hogares que cuentan con más de un equipo, crear y compartir documentos y dispositivos de manera sumamente sencilla, y la herramienta de funciones de red que permite conectarse a redes cableadas e inalámbricas, Wi-Fi, banda ancha móvil, de acceso telefónico o VPN corporativa se ha mejorado para que su uso sea mucho más sencillo, pudiéndose ver las redes disponibles para seleccionar la deseada solamente haciendo clic en el icono de la barra de tareas.
Otra mejora muy interesante para quienes tienen un equipo portatil y en la oficina necesitan imprimir en la impresora de la empresa, y en su casa en la impresora de su escritorio, es que ahora Microsoft Windows 7 asocia la impresora predeterminada a la red a la cual se encuentran conectados, de esta manera al necesitar imprimir un documento ya no es necesario ir a seleccionar una u otra impresora, ya que Microsoft Windows 7 establecerá como predeterminada a la impresora asociada al lugar en el cual se encuentren conectados en ese momento.
COMPATIBLIDAD

Para los desarrolladores de aplicaciones que desean comprobar la compatibilidad de sus aplicaciones en Microsoft Windows 7, o para aquellas empresas que antes de migrar a Microsoft Windows 7 desean validar que sus aplicaciones de negocio funcionaran adecuadamente, The Windows 7 Software Logo Program explica el sencillo proceso a realizar, notoriamente mejorado y ágil que los procesos de las versiones anteriores de Microsoft Windows.
La herramienta de Validación de Compatibilidad de Microsoft Windows 7 permite auditar el correcto funcionamiento de los programas bajo Microsoft Windows 7, y el Windows Software Logo Kit permite verificar una correcta instalación y desinstalación de los mismos.
Posteriormente, para los Partners de Microsoft es posible enviar la información y registrarse en el Portal de Compatibilidad de ISV, para formalizar el proceso de certificación de Compatible con Microsoft Windows 7.
En Memory, ya hemos realizado la verificación de la correcta instalación, funcionamiento y desintalación de sus aplicaciones en Microsoft Windows 7, y nos encontramos en pleno proceso de la certificación de los mismos como Compatibles con Microsoft Windows 7, para asegurar a los clientes que migren a este nuevo sistema operativo que los sistemas Memory funcionen correctamente.
RESUMEN
En resumen, Microsoft Windows 7 parece ser una de las mejores versiones del sistema operativo más utilizado en el mundo entero, y estamos seguros que esta versión alentará a todos los que no han cambiado su Windows XP por Windows Vista a hacerlo por Winodws 7.
En mi opinión, Microsoft Windows 7 además será el primer Windows en comenzar a utilizarse masivamente con pantallas táctiles, las cuales irán apareciendo gradualmente en los próximos años, al igual que en el mundo de los dispositivos móviles.
Para conocer más acerca de Microsoft Windows 7, visiten el sitio Microsoft Windows 7 Latinoamérica, y para aprender en detalle todos los beneficios, miren los videos que se encuentran en Microsoft Windows 7 x 7.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario