13/8/12

Modelos de Gestión y Soluciones Zetasoftware y Microsoft Office

El pasado Jueves 9 de Agosto de 2012, con la presencia de más de 30 empresarios y gerentes de diferentes PyME's vinculadas a diversos sectores comerciales, industriales y de servicios, se llevó a cabo la charla Modelos de Gestión y Soluciones Zetasoftware y Microsoft Office.
La charla sobre Modelos de Gestión estuvo a cargo de Jorge Rodríguez Grecco, quien expuso sobre la Dirección Estratégica de una empresa, ¿Quienes somos? ¿Hacia donde vamos?, la organización, el diseño de procesos y el uso de tecnología, así como también la importancia de las personas, y cómo debe gestionarse adecuadamente el cambio en la organización para lograr ser una empresa exitosa.
Por mi parte estuve mostrando como obtener indicadores para conocer más al cliente y sus comportamientos, detectar oportunidades de venta, gestionar las ventas, las finanzas y las compras, como también medir la eficiencia de la empresa en las entregas y el comportamiento de ventas y pagos de clientes, mediante el uso de las soluciones de Zetasoftware, en particular de ZetaBIZ obteniendo automáticamente información de ZetaLibra y ZetaAbaco.

Mediante el uso de Microsoft Excel estuve mostrando como obtener indicadores y generar cuadros de mando en forma simple y sumamente eficiente, así como también como crear propuestas comerciales automáticas mediante el uso de Microsoft Word, soluciones sobre las cuales estaremos trabajando con varios de los empresarios y gerentes presentes, para obtener conocimiento para la toma de decisiones sobre los datos ya existentes en la empresa.

Las evaluaciones de los asistentes al evento han sido muy altas, y han destacado no solo la calidad de la presentación, sino también los valiosos conceptos y herramientas con los que podrán contar para mejorar su gestión, y además 4 de los asistentes se hicieron poseedores del libro de Enrique Baliño No + Pálidas.

Dado que en particular la posibilidad de diseñar indicadores y cuadros de mando mediante el uso de Microsoft Excel obteniendo la información generada por ZetaBIZ ha despertado varias consultas, comparto con todos la Presentación realizada en el evento, y me comprometo a publicar en el futuro artículos para que puedan implementar de forma simple y eficiente en sus propias empresas con un mínimo esfuerzo.

Hasta la próxima.